
Febrero
Día 17
-Real Orden de 17 de febrero de 1833 por la que se ordena construir un fanal giratorio en cabo Mayor {Santander}, aprovechando la atalaya que ya existía en el cabo y desde la que se hacían señales a los barcos con banderas de día y con fuego de noche. Así, se construirá el fanal en el cabo Mayor, Santander, Castilla la Vieja (España). A partir del 30 de noviembre, se constituye la provincia de Santander. En la actualidad pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria.
-17 de febrero de 1876. Se inicia la construcción de la nueva torre del “phare du Planier” en Île du Planier- isla de Planier, departamento de <Bouches-du-Rhône> Bocas del Ródano, región de <Provence-Alpes-Côte d’Azur> Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). Es el tercer faro que se construye en el mismo lugar.
-Real Orden de 17 de febrero de 1906 por la que se debe proyectar la reforma del faro de Melilla. El faro que se pretende reformar es del año 1854, conocido como la “torre del Vigía de Mar”. Está situado en la ciudad de Melilla, provincia de Málaga (España). En marzo de 1995, Melilla se convirtió en ciudad autónoma y dejó de pertenecer a Málaga.
-17 de febrero de 1913. Inauguración de “Castle Point lighthouse”. La luz del faro se ilumina con una lámpara de aceite incandescente. Son tres los fareros encargados de su mantenimiento. El faro se halla en Castlepoint, costa de Wairarapa, región de Wellington, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda).
La imagen de cabecera corresponde a “Castle Point lighthouse”, un faro situado en North Island, Nueva Zelanda.
La fotografía pertenece a ©Mark markg.com.au