16 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

16-junio

Junio

Día 16

-16 de junio de 1905 se designa a Donald McNeil, farero de “Mokohinau Islands lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-16 de junio de 1910 un terremoto [de magnitud 6,3 en la escala de Ricther] asola la ciudad de Adra, provincia de Almería, Andalucía (España). La estructura del “faro de Adra” tembló pero aguantó erguido.

-16 de junio de 1912 Robert McGlone es designado farero de “Huntington Harbor lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Fue el torrero de “Lloyd Harbor lighthouse” desde 1885 hasta el día anterior a esta designación.

-16 de junio de 1916 se instala una torre de acero próxima a “Menominee Pier lighthouse” para tener dos luces de enfilación en el muelle norte de Menominee, Upper Peninsula, condado de Menominee, Míchigan (Estados Unidos). Ambas fueron pintadas de color blanco.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta