15 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

15-junio-1

Junio

Día 15

-Real Orden de 15 de junio de 1816 por la que se aprueba la construcción de una torre con una luz encima en el puerto de Málaga. Así se construye, el “faro de Málaga”, conocido coloquialmente como “La Farola”. Se encuentra situado en el puerto de Málaga, Málaga (España).

-15 de junio de 1835 entra en funcionamiento el “phare de Saint Mathieu”. El faro está ubicado en las ruinas de una antigua abadía, en Pointe Saint-Mathieu, Plougonvelin, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-15 de junio de 1862 los buques de la <Unión> [los estados del Norte] bombardean “Saint Marks lighthouse”. El faro se halla en St. Marks River, Apalachee Bay, golfo de México, St. Marks, condado de Wakulla, estado de Florida (Estados Unidos).

-15 de junio de 1869 debido a la expansión de las instalaciones de Fort Taber, se modifica la ubicación de “Clark Point lighthouse” para mejorar su iluminación. El faro se encuentra en Clark Point, New Bedford, condado de Bristol, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-15 de junio de 1873 se enciende por primera vez “Cape Spencer lighthouse”. El faro está situado en la bahía de Fundy, provincia de -New Brunswick- nuevo Brunswick (Canadá). Existen otros dos faros con el mismo nombre: uno en Alaska (Estados Unidos) y otro en South Australia (Australia).

-15 de junio de 1873 se enciende el nuevo “Mispillion lighthouse”. Es un faro de 6.º orden con una lente Fresnel. Se halla en la desembocadura del río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-15 de junio de 1873 se enciende por primera vez 釣島灯台 “Tsurushima tōdai”. Es una torre de piedra con una altura de 10,3 metros. Fue diseñado por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton. El faro se encuentra en la isla de Tsurushima, prefectura de Okayama, Matsuyama, Ehime (Japón).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta