15 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Key West

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-enero-UNO.jpg

Enero

Día 15

-15 de enero de 1829 nace en Newington, Edimburgo {Escocia} John Richardson Wigham. Se convirtió en un destacado inventor e ingeniero de faros. Entre sus inventos nos encontramos con un sistema de iluminación de los faros con gas, lámparas de aceite, señales de niebla, equipos de iluminación de acetileno, etc.

-15 de enero de 1848 finaliza la construcción del nuevo “Key West Lighthouse”. Situado en cayo Hueso <actualmente se conoce como Key West>, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos). El coste de la nueva torre ascendió a 7.247,77 $. Esta torre es quince pies [4,572 metros] más pequeña que la anterior ya que tan solo mide cincuenta pies [15,24 metros] pero lo suple por la nueva ubicación, en la cima de una de las colinas de Key West.

-15 de enero de 1857 se enciende por primera vez “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, estado de Nueva Jersey (EE. UU.). Cuenta con una lente Fresnel de 1.er orden fabricada por la empresa parisina «Sautter, Lemmonier et Cie». Tiene cincuenta y dos metros por lo que se convierte en el faro más alto de Nueva Jersey y en el tercero más alto de Estados Unidos.

-15 de enero de 1862 el ingeniero jefe de la provincia de Tarragona informa a la Comisión de Faros que los temporales del invierno y del mes de mayo habían provocado la desaparición de la playa próxima a la barraca de los torreros encargados del faro provisional en la isla de Buda. Además, se había inundado la propia barraca y se había tenido que apuntalar la torre del faro con estacas y que los torreros se habían tenido que trasladar. Sólo permanece el depósito de aceite. El faro está situado en la isla de Buda, delta del río Ebro, municipio de San Jaime de Enveija, comarca del Montsià, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta