13 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

13-mayo

Mayo

Día 13

-13 de mayo de 1874 tras el incendio producido en octubre, se reanudan los trabajos de construcción de “Poverty Island light station”. Por desgracia, no se pudo finalizar la torre debido a que se agotaron los fondos. El faro se encuentra en Poverty Island, lago Míchigan, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-13 de mayo de 1895 entra en funcionamiento la nueva torre del “farol da Ilha da Moela”. Situado en la -Ilha da Moela- isla de Moela, municipio de Guarujá, entrada de la Bahía de Santos (Brasil). Es una torre cilíndrica de mampostería blanca con una altura de diez metros y una altura focal de ciento diez metros.

-13 de mayo de 1908 finaliza la construcción de “Cabras Island light” también conocido como “faro de la isla de Cabras”. Situado en la isla homónima, Pasaje de Vieques, municipio de Ceiba (Puerto Rico). Los españoles empezaron su construcción pero tras perder la guerra hispano-estadounidense fueron los miembros de la Guardia Costera estaodunidense los que finalizaron las obras con un coste total de 5.654,55 $.

-13 de mayo de 1909 tras transcurrir cuatro años desde que se colocó la primera piedra, se termina el montaje del “faro de Valencia”. Se encuentra en el muelle de Levante, puerto de Valencia, ciudad homónima, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España). Así, se apagarán las torres-hogueras que se encendían desde algunas terrazas del -Cabanyal- Cabañal, para guiar a los navegantes.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta