13 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

13-abril

Abril

Día 13

-13 de abril de 1927 se sustituye la señal de niebla. Así, se instala un silbato de vapor que sustituye a la sirena de aire de “Point Iroquois lighthouse”. El faro se encuentra en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-13 de abril de 1948 aparece publicado en el Diario Oficial del Ministerio de Defensa nº 84, el Decreto de 22 de marzo de 1948, por el que se modifica el artículo séptimo del Decreto de 6 de febrero de 1943, que reorganizaba el Cuerpo de Vigías de Semáforos integrado del Cuerpo de Suboficiales de la Armada española.

-13 de abril de 1949 un temporal causa graves destrozos en el “faro de Águilas” conocido coloquialmente como “faro de Punta Negra”. Situado en un promontorio rocoso debajo del castillo de San Juan de las Águilas, bahía de Levante, Águilas, Región de Murcia (España). El faro depende de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

-13 de abril de 1972 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Barcelona Lighthouse”. Situado en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, estado de Nueva York (Estados Unidos). El faro es conocido también como “Portland Harbor lighthouse”.

-13 de abril de 1972 se inscriben en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “St. Simons lighthouse and lighthouse keeper’s building”. Situado en St. Simons Island, condado de Glynn, estado de Georgia (Estados Unidos). Es la primera vez que se inscribe el faro y la vivienda de los fareros de forma separada.

-13 de abril de 2007 se inicia la construcción a unos cien metros de la ubicación original, de la réplica de “Blakistone Island lighthouse”. Se encuentra en la isla de San Clemente <conocida antiguamente como Blackston Island>, río Potomac, condado de Santa María, estado de Maryland (Estados Unidos).

-13 de abril de 2012 se abre el nuevo puente colgante que posibilita el acceso a “Bonita lighthouse Point”. Situado en Punta Bonita, -Marin Headlands- promontorios Marín, bahía de San Francisco, Sausalito, condado de Marín, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta