12 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-octob.jpg

Octubre

Día 12

-12 de octubre de 1881 entra en funcionamiento, el Código Internacional de Señales, en “Low Point Lighthouse”. Además, el faro se convierte en una de las dos estaciones en Cape Breton Island con un Sistema Marítimo de Telégrafo. Se encuentra en Low Point, entrada este del puerto de Sidney, New Victoria, Nueva Escocia (Canadá).

-12 de octubre de 1886 un huracán azota Sabine Pass y causa numerosos destrozos en “Sabine Pass Lighthouse” en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, Luisiana (Estados Unidos).

-12 de octubre de 1888 el torrero Vetal Borissau enciende el nuevo, “Ile Aux Galets Lighthouse” también conocido como “Skillagalee Island Lighthouse” en Ile Aux Galets más comúnmente conocida como Skillagalee Island, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos). Es una torre de ladrillo octogonal que cuenta con una altura de cincuenta y dos pies [15,8496 metros].

-12 de octubre de 1904 se retira con ochenta años, Harriet Colfax, tras cuarenta y tres años de servicio como torrera de “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle este de Míchigan City, condado de LaPorte, Indiana (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta