12 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

Mayo

Día 12

-12 de mayo de 2004 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Five Finger light station”. El faro está situado en Five Finger Island, entre Stephens Passage y Frederick Sound, estado de Alaska (Estados Unidos).

-12 de mayo de 2015 -HRH The Princess Royal Anne Elizabeth Alice Louise- su Alteza Real, la princesa Real Ana, inaugura oficialmente el centro de visitantes de “Portland Bill lighthouse”. El faro se halla en Portland Bill, isla de Portland, condado de Dorset, Inglaterra (Reino Unido).

-12 de mayo de 2024 Rick Morris, un profesor jubilado, residente en Bandon {Oregón} encabeza una campaña para apoyar la restauración de “Coquille River lighthouse”. El faro está situado en Rackcliff Rock, río Coquille, Bandon, condado de Coos, estado de Oregón (Estados Unidos). Se estima que la restauración completa costará alrededor de 1.5 millones de dólares.

-“Nordøyan fyr”, un faro situado en el islote de Surenøy, municipio de Vikna, condado de Nord-Trøndelag (Noruega), permanece encendido desde el 25 de julio hasta el 12 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

-“Kya fyr” un faro ubicado en el islote de Kya, municipio de Osen, condado de Sør-Trøndelag (Noruega), permanece encendido desde el 25 de julio hasta el 12 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta