12 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-my-D.jpg

Mayo

Día 12

-12 de mayo de 1910 tras ser acondicionado el buque faro norteamericano “USLHT Dahlia”, que había sido vendido a la compañía «E. W. Seymour» de Chicago, es rebautizado como -Flora M. Hill-. A partir de ese momento, se utiliza como servicio comercial, pasando a ser un ferry de pasajeros y carga que navega entre Chicago {Illinois} y Green Bay {Wisconsin}. Ambas ciudades se encuentran en el lago Míchigan, Estados Unidos.

-12 de mayo de 1912 el farero James B. Murdock rescata a siete tripulantes del -Geisha- que había naufragado cerca de “Rondout Creek lighthouse”. Los siete hombres pasaron la noche en el faro y fueron rescatados a la mañana siguiente. El faro se encuentra en Rondout Creek, río Hudson, Kingston, condado de Ulster, estado de Nueva York (Estados Unidos)

-12 de mayo de 1986 el gobernador marítimo de Coquimbo hace entrega del “faro Monumental de La Serena” a la Ilustre Municipalidad de La Serena, con la finalidad de que se utilice como una atracción turística. El faro se encuentra en el municipio de La Serena, IV región de Coquimbo (Chile).

-12 de mayo de 2004 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Five Finger light station”. Situado en Five Finger Island, entre Stephens Passage y Frederick Sound, estado de Alaska (Estados Unidos).

-12 de mayo de 2015 -HRH The Princess Royal Anne Elizabeth Alice Louise- su Alteza Real, la princesa Real Ana, inaugura oficialmente el centro de visitantes de “Portland Bill lighthouse”. Se encuentra en Portland Bill, isla de Portland, condado de Dorset, Inglaterra (Reino Unido).

-“Nordøyan fyr” situado en el islote de Surenøy, municipio de Vikna, condado de Nord-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 25 de julio hasta el 12 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

-“Kya fyr” en el islote de Kya, municipio de Osen, condado de Sør-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 25 de julio hasta el 12 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta