12 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 12

-12 de marzo de 1928 se retira al cumplir la edad obligatoria [setenta años] Orren Pete Young, el primer farero de “Split Rock Lighthouse” en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos). Estaba en el cargo desde 1910 cuando se iluminó por primera vez el faro.

-12 de marzo de 1955 se estrena la película de animación “Lighthouse Mouse” en la que Sylvester Cat, un ratón que trabaja como farero, tiene como misión mantener la luz del faro encendida.

-12 de marzo de 1965 se instala para iluminar el faro una luz -Davis Marine Light- que produce once millones de candelas en “Tiritiri Matangi Lighthouse” en la isla Tiritiri Matangi, golfo de Hauraki, Auckland North Island (Nueva Zelanda).

-12 de marzo de 2002 la -Australia Post- empresa encargada del servicio postal de Australia, emite una serie de cuatro sellos con las imágenes de los siguientes faros: “Macquarie Lighthouse”, “Troubridge Island Lighthouse”, “Cape Bruny Lighthouse” y “Cape Naturaliste Lighthouse”. El valor facial de los sellos es de 49 centavos.

-12 de marzo de 2011 se reduce la intensidad de la luz de “Alderney Lighthouse” también conocido como “Mannez Lighthouse” en la isla de Alderney, canal de La Mancha, Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Comentarios cerrados.