12 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-de-julio-DOIS.jpg

Julio

Día 12

-12 de julio de 1873 se enciende por primera vez “Presque Isle Lighthouse” en Presque Isle, lago Erie, condado de Erie, Pensilvania (Estados Unidos). Es uno de los tres faros que hay en el lago Erie.

-12 de julio de 1878 se designa a William F. Hatsel, torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-12 de julio de 1892 la «Gaceta Minera» publica la Memoria de la Junta de las Obras del Puerto de Cartagena en la que se refleja que en lo que va de año se han gastado 17.804,36 pesetas en las obras de construcción del “Faro de Navidad” en el dique homónimo, bahía de Cartagena, Cartagena, Región de Murcia (España).

-12 de julio de 1899 naufragio del barco británico -City of York- debido a una confusión con la iluminación de “Wadjemup Lighthouse” también conocido como “Rottnest Island Light Station” en Rottnest Island, -Western Australia- Australia Occidental (Australia).

-12 de julio de 1901 se solicita la reparación de la plataforma de “Granite Island Lighthouse” que fue derriba durante un temporal. El faro se encuentra en Granite Island, lago Superior, condado de Marquette, Míchigan (Estados Unidos).

-12 de julio de 1907 se designa a Roger W. Campbell, primer ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta