12 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-february-tria.png

Febrero

Día 12

-12 de febrero de 1923 se proyecta la instalación del equipo de iluminación del “faro de Poniente”. Se trata de un aparato de 4.º orden con una lámpara «Maris» de dos mechas y una óptica giratoria fabricada por la «La Maquinista Valenciana S. A.» una empresa de Paterna {Valencia}. El faro se encuentra en el dique de Poniente del puerto de Almería, ciudad y provincia homónima, Andalucía (España).

-12 de febrero de 1935 durante una tormenta, debido a la cizalladura del viento, se rompe la aleta de cola del dirigible norteamericano USS Macon {ZRS-5} y éste cae al mar hundiéndose posteriormente. En el accidente perecieron dos tripulantes mientras que los otros sesenta y cuatro pudieron ser rescatados por varios cruceros. Dos de los fareros de “Point Sur light station” son testigos del desgraciado accidente. El faro se encuentra en Point Sur, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos).

-12 de febrero de 1986 entra en funcionamiento una baliza de emergencia con la misma característica que tenía la luz principal del “faro de Salou”. La baliza se activa automáticamente en caso de que falle la luz principal. El faro se encuentra en el cabo de Salou, localidad homónima, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-12 de febrero de 1990 -the Port of Lorain Foundation, Inc.- la Fundación del Puerto de Lorain, compra por un dólar el edificio de “Lorain lighthouse” a la -Lorain County Historical Society- Sociedad histórica del condado de Lorain. El faro se encuentra en Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta