12 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-enero-One.jpg

Enero

Día 12

-12 de enero de 1828 el «Semanario Mercantil de Montevideo» hace referencia al alumbrado por primera vez del “faro de la Isla de Flores” en la isla de Flores, costa del Río de la Plata, Montevideo. Lo denomina <el faro más caro del mundo> debido a la pérdida de las Misiones Orientales. Estas tierras fueron cedidas al Reino de Brasil a cambio de la construcción del faro mediante el «Tratado de la Farola». El 4 de octubre de 1828 se reconoce oficialmente la independencia del país, pero hasta 1830 no se le denomina Estado Oriental del Uruguay.

-12 de enero de 1860 el sheriff de Orkney {islas Órcadas}, Mr. Aytoun, le envía una carta a los -Commissioners of Northern Lighthouses, Scotland- Comisionados de los Faros del Norte en Escocia, adjuntando un extracto del acta de los comisionados, en el que se detalla el abastecimiento de Orkney. Además, explica las ventajas sobre la instalación de un faro en Thievesholm en detrimento de Hellyar Holm. Así, se construirá “Thieves Holm light” en Thieves Holm Island, Escocia (Reino Unido).

-12 de enero de 1860 Mr. Frazer, de Kirkwall {islas Órcadas} le envía una carta a los -Commissioners of Northern Lighthouses, Scotland- Comisionados de los Faros del Norte en Escocia, adjuntando toda la información [excepto las actas de los fideicomisarios sobre las carreteras de Orkney] en favor de la construcción de un faro en Thievesholm en detrimento de Hellyar Holm.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta