11 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-january-one-1040x563.png

Enero

Día 11

-11 de enero de 1858 Mary C. Hall vende por tan solo 50 $, diez acres [4,046 hectáreas] de terreno para la construcción de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-11 de enero de 1877 el hielo y la presión de la marea rompen los pernos que sujetan la base de “Hooper Strait Lighthouse” haciendo que se hunda por completo la estructura del faro. Se encuentra en el estrecho de Hooper, bahía de Chesapeake, St. Michaels, condado de Dorchester, estado de Maryland (Estados Unidos).

-11 de enero de 1877 el torrero John S. Cornwell y su ayudante Alexander S. Conway consiguen escapar en unos de los botes de la estación de luz, antes de que se hunda por completo “Hooper Strait Lighthouse” en el estrecho de Hooper, bahía de Chesapeake, St. Michaels, condado de Dorchester, estado de Maryland (Estados Unidos). Estuvieron varados en el hielo durante veinticuatro horas.

-11 de enero de 1879 a las 11:30 p. m. un terremoto sacude la torre haciendo vibrar las ventanas y que se detenga la maquinaria giratoria de “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos). El torrero William A. Harn anotó en el libro de registro del faro que éste no sufrió desperfectos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta