11 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-march-one.png

Marzo

Día 11

-11 de marzo de 1861 una ola gigante inunda -Eagle Island East- torre Este, rompiendo la linterna del faro. Está situado en la península de Mullet, Erris, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). “Eagle Island lighthouse” consta de dos faros: uno situado al oeste, -Eagle Island West- y otro al este, -Eagle Island East-.

-Real Orden de 11 de marzo de 1861 por la que se aprueba la construcción del “faro de Cabo Salinas” <faro del Cap Salines>. Así, se construirá el faro en el cabo homónimo, municipio Santañí <Santanyí>, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-11 de marzo de 1869 se aprueba la construcción de “Souter lighthouse” en la aldea de Marsden, ciudad costera de South Shields, condado de Tyne & Wear, Inglaterra (Reino Unido). Tras su finalización, se convierte en el primer faro del mundo diseñado y construido expresamente para usar corriente eléctrica alterna.

-11 de marzo de 1903 James Wilson Gillikin cesa como farero de “Cape Lookout lighthouse”. Es sustituido por Alfred B. Hooper. El faro se encuentra en el cabo Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-11 de marzo de 1912 se instala una linterna de lente de acetileno {lámpara pequeña independiente} sobre una estructura metálica de cincuenta pies [15,24 metros] en la isla Anacapa, canal de Santa Bárbara, condado de Ventura, estado de California (Estados Unidos). También se instala una -whistling buoy- boya con un silbato de aire comprimido, a 5/8 de milla [1,005 kilómetros] del extremo de la isla. La -Lighthouse Board- Junta de Faros, decidió esta medida provisional para ahorrar costes. Hasta 1930, no empieza la construcción de “Anacapa Island light station”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta