10 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-abril-U.jpg

Abril

Día 10

-10 de abril de 1804 nace en -Porto- Oporto (Portugal) Gaudêncio Fontana. Se convirtió en ingeniero. Desde 1847 a 1858 desempeñó el cargo de director del -Serviço dos Faróis- Servicio de los faros portugueses. Bajo su mandato se construyeron numerosos faros como por ejemplo: el “farol do Cabo Mondego”, el “farol do Cabo de Santa Maria”, etc.

-10 de abril de 1861 dimite por no adaptarse a la nueva estación Michael Burke, torrero de “North Point lighthouse”. Desde 1853 ejerció como torrero en la anterior ubicación del faro. La nueva estación de luz se encuentra en un acantilado, al norte de la bahía de Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-10 de abril de 1862 durante la guerra de Secesión, el ejército de la <Unión> bombardea Fort Pulaski desde la playa de Tybee Island. Milagrosamente, a pesar de estar en la línea de fuego, ningún proyectil alcanzó “Cockspur Island lighthouse”. Situado en un islote frente a Cockspur Island, Savannah River, condado de Chatham, estado de Georgia (Estados Unidos).

-10 de abril de 1898 finalizan las obras de construcción de “North Head lighthouse”. El diseño del faro corrió a cargo del arquitecto alemán Carl W. Leick. El faro se encuentra en North Head, Ilwaco, condado del Pacifico, estado de Washington (Estados Unidos).

-10 de abril de 1899 William Colley cesa como torrero de “Centre Island lighthouse”. Es sustituido por Jeremy Sinclair. El faro se encuentra en Raratoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland, South Island (Nueva Zelanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta