1 de septiembre efemérides sobre los faros (9ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-septiembre-4.jpg

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1923 el gran terremoto «Kantö» [con una magnitud de 7,9 en la escala Richter] destruye la parte superior de 観音埼灯台 “Kannonzaki Tōdai” en el cabo Kannon, península de Miura, Yokosuka, prefectura de Kanagawa (Japón). Las obras del faro habían concluido el 23 de marzo de ese mismo año.

-1 de septiembre de 1933 se instala una luz roja auxiliar en el “Phare de la Coubre” en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, estado de Poitou-Charentes (Francia).

-1 de septiembre de 1936 como consecuencia de la Guerra Civil, se interrumpe el funcionamiento del “Faro de Marbella” en la localidad del mismo nombre, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-1 de septiembre de 1957 Oswald Allick apaga definitivamente la luz de “Tillamook Rock Lighthouse”. Fue el farero durante los últimos veinte años de existencia del faro. Se encuentra en Tillamook Rock, condado de Clatsop, estado de Oregón (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1964 entra en funcionamiento “Leuchtturm Alte Weser” en la desembocadura del río Weser, mar del Norte (Alemania). Este faro sustituye al histórico “Leuchtturm Roter Sand”.

-1 de septiembre de 1972 las autoridades deciden cerrar las viviendas de los fareros de “Ballycotton Lighthouse” por lo que éstos y sus familias las abandonan para alojarse de nuevo en sus viviendas particulares. Posteriormente, se vendieron tres casas dejando una para las vacaciones del personal. El faro se encuentra en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (9ª parte)”

Deja una respuesta