1 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-septiembre

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1819 se enciende por primera vez, “Bird Island Lighthouse” en Bird Island, en la entrada del puerto de Sippican, Marion, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1824 se ilumina por primera vez con una luz blanca fija, “Haulbowline Lighthouse” en la entrada de Carlingford Lough, condado de Down (Irlanda del Norte).

-1 de septiembre de 1837 el Gobierno Federal adquiere unos terrenos próximos al puerto de Ontario para la construcción de un faro. Así, se construye “Selkirk Lighthouse” en la desembocadura de Salmon River, Lago Ontario, condado de Oswego, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1838 se ilumina, “Rotten Island Lighthouse” en Killybegs Harbour, Donegal Bay, condado de Donegal (Irlanda).

-1 de septiembre de 1850 se inaugura, el “Faro de Estaca de Bares” en la Punta de Estaca de Bares, localidad homónima, municipio Mañón, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-1 de septiembre de 1857 inauguración del nuevo, “Faro Cayo Piedras” en cayo Piedras, Cárdenas, provincia de Matanzas (Cuba). A partir de ese momento es rebautizado como “Faro Los Pinzones” en memoria de los ilustres marinos que descubrieron aquellas tierras.

-1 de septiembre de 1858 el torrero John Thurston enciende por primera vez, la lente Fresnel de 5.º orden de “Bass Harbor Head Lighthouse” en Bass Harbor Head, Mount Desert Island, Tremont, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1858 se enciende por primera vez, “Bishop Rock Lighthouse” en la roca homónima, al sudoeste de las islas Sorlingas, Inglaterra (Reino Unido).

-1 de septiembre de 1859 se inaugura, el “Faro de Tapia de Casariego” en la localidad homónima, isla de Tapia, Principado de Asturias (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta