1 de noviembre efemérides sobre los faros (7ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-noviemb-seven.jpg

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1903 se inaugura el “faro del Puerto de Palma” más conocido como “faro de la Riba” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). El 18 de junio de 1982 se apagó definitivamente, al quedar obsoleto después de las grandes reformas portuarias.

-1 de noviembre de 1909 se enciende por primera vez “Neist Point Lighthouse” en Neist Point, península de Duirinish, Glendale, isla de Skye, archipiélago de las Hébridas Interiores, Escocia (Reino Unido). Fue diseñado por el ingeniero civil escocés David Alan Stevenson.

-1 de noviembre de 1912 se cambia oficialmente el nombre de “Maurice River Lighthouse” pasando a denominarse “East Point Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en Prince Edward Island (Canadá).

-1 de noviembre de 1913 se retira Elizabeth Whitney Williams, farera durante veintinueve años, de “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos). Su marido fue el capitán Clement Van Riper, torrero entre otros faros de “Beaver Island Lighthouse”.

-1 de noviembre de 1917 se inaugura oficialmente el “faro Cabo Blanco” en el cabo homónimo, golfo San Jorge, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). El faro estaba encendido desde el 20 de octubre. Existe un faro que se llama igual en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1 de noviembre de 1918 William Franklin Green es designado farero de “Mission Point Lighthouse” en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta