1 de noviembre efemérides sobre los faros (5ª parte)

1-nov-2Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1880 el torrero José María Macías apaga, tras diecisiete años en funcionamiento, el “faro de Villaricos” en la desembocadura del río Almanzora, Villaricos, provincia de Almería, Andalucía (España). Su relevo se construirá en la localidad de Garrucha {Almería}.

-1 de noviembre de 1880 el torrero José María Macías procedente del “faro de Villaricos” toma posesión de su nuevo cargo e ilumina por primera vez la luz roja provisional del <castillo de Jesús Nazareno> en Garrucha, Mojácar, provincia de Almería, Andalucía (España). En ese momento, Garrucha está dentro del término municipal de Mojácar. La luz provisional estuvo un año en servicio hasta que finalizó la construcción del “faro de Garrucha”.

-1 de noviembre de 1881 se enciende oficialmente “Montague Island Lighthouse” en la isla de Montague, mar de Tasmania, Nueva Gales del Sur (Australia). Fue diseñado por el arquitecto colonial escocés James Johnstone Barnet. El encargado de su construcción desde 1878 fue J. Musson aunque la obra la finalizó W. H. Jennings.

-1 de noviembre de 1886 entra en funcionamiento la señal de niebla [una campana con un martillo de metal accionado por un mecanismo de relojería] de “Point Knox Light Station” en Point Knox, -Angel Island- isla Ángel, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1887 se enciende por primera vez la lente Fresnel de 1.er orden de “Ponce de Leon Inlet Lighthouse” en Ponce de Leon Inlet, condado de Volusia, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta