1 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-marzo-ONE.jpg

Marzo

Día 1

-1 de marzo de 1560 fecha en la que si el hielo permite la navegación debe ser encendido “Papegøje-fyr”. Es un mecanismo de luz de navegación. Está situado en Skagen, Frederikshavn, Jutlandia (Reino de Dinamarca y Noruega). En la actualidad, Frederikshavn es un municipio de la región de Jutlandia que pertenece a Dinamarca.

-1 de marzo de 1829 se ilumina el nuevo “phare du Planier” en Île du Planier- isla de Planier, departamento de <Bouches-du-Rhône> Bocas del Ródano, región de <Provence-Alpes-Côte d’Azur> Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). Es el segundo faro que se construye en el mismo lugar.

-1 de marzo de 1840 se enciende por primera vez la lente dióptrica de  1.er orden de “St. Catherine’s lighthouse”. La lente fue construida por la empresa británica «Cookson Co.». El faro se encuentra en St. Catherine’s Point, Niton, isla de Wight, condado isla de Wight, Inglaterra (Reino Unido). En la actualidad, pertenece a la región de -South West England- Sudoeste de Inglaterra.

-1 de marzo de 1849 entra en funcionamiento “Cape Agulhas lighthouse” <Kaap Agulhas vuurtoring>. Su diseño se basa en una de las siete maravillas del mundo, el faro egipcio de Alejandría en la isla de -Φάρος- Faro. Se construyó con roca arenisca lo que influyó notablemente en su degradación por culpa de la meteorización [disgregación de las rocas por el contacto de la atmósfera]. Está situado en el cabo Agulhas, Colonia del Cabo {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1910, se independizó del Reino Unido. En la actualidad pertenece a Sudáfrica.

-1 de marzo de 1851 fecha fijada en el «Aviso a los navegantes» aprobado por la -Ballast Board- Junta de faros, para el encendido oficial de “Ballycotton lighthouse”. Finalmente, debido a que la óptica estaba dañada se pospuso el encendido del faro al 1 de junio de ese mismo año. El faro se encuentra en Ballycotton Island, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta