1 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es july-1-2ª.jpg

Julio

Día 1

-1 de julio de 1842 inauguración de “Mouille Point Lighthouse” en Mouille Point, península del Cabo, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El faro no existe en la actualidad ya que fue demolido en 1908.

-1 de julio de 1842 se pone en servicio la nueva torre de “Phare de la pointe d’Alprech” conocido también como “Phare du Portel” en Le Portel, departamento de Pas de Calais, Nord-Pas de Calais (Francia). Es una torre de planta cuadrada que tiene diez metros de altura.

-1 de julio de 1858 se inaugura “Ballinacourty Lighthouse” en Ballinacourty Point, entrada del puerto de Dungarvan, condado de Waterford, provincia de Munster, Irlanda (Reino Unido). En 1916, Irlanda se  independizó del Reino Unido.

-1 de julio de 1858 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden, “Dry Tortugas Lighthouse” en cayo Loggerhead, Dry Tortugas, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-1 de julio de 1859 se enciende con una lente Fresnel de 3.er orden el nuevo “Bodie Island Lighthouse” en Bodie Island, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-1 de julio de 1867 tres colonias de la Norteamérica británica se unen dando lugar a la Confederación de Canadá. A partir de este momento, Canadá se convierte en un país y todos los faros construidos en su territorio pasan a depender del Gobierno canadiense.

-1 de julio de 1870 debido a la erosión, el faro se encuentra a tan solo setenta pies [21,336 metros] del agua. Por ese motivo, la -Lighthouse Board- Junta de Faros, decide trasladar “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta