1 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

Enero

Día 1

-1 de enero de 1854 se enciende por primera vez “Fastnet Rock Lighthouse” conocido como “Fasnet”. Está situado en un pequeño islote llamado Fastnet Rock <Carraig Aonair>, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda). Es una torre construida con placas de hierro fundido atornilladas entre sí. Este faro reemplaza a “Cape Clare Light” ubicado a seis kilómetros y medio de distancia.

-1 de enero de 1855 se enciende por primera vez el “faro del cabo San Antonio” en el cabo homónimo, Jávea, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España). Cuenta con una lámpara que utiliza el aceite de oliva como combustible y un aparato óptico de 2.º orden que emite una luz blanca.

-1 de enero de 1858 se reemplaza el antiguo aparato giratorio tras instalar una nueva lente Fresnel fija de 2.o orden en “Morris Island Lighthouse”. Está situado en la entrada de Charleston Harbor, Morris Island, condado de Charleston, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).

-1 de enero de 1859 se enciende con una lente de 1.er orden el nuevo “Barnegat Lighthouse” en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). El faro tiene una altura de ciento sesenta y tres pies [49,682 metros]; cuatro veces más que el faro original.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta