1 de agosto efemérides sobre los faros (5ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-agost-5.jpg

Agosto

Día 1

-1 de agosto de 1906 se designa a William G. Rollinson, segundo ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Es la segunda vez que ocupa este cargo.

-1 de agosto de 1906 se enciende por primera vez “Gellibrand Pile Light” en el arrecife Point Gellibrand, Williamstown, estado de Victoria (Australia). Es una estructura obtenida tras reciclar el antiguo buque faro fondeado frente al arrecife.

-1 de agosto de 1910 se designa a Roy C. Gill, segundo ayudante del farero de “Split Rock Lighthouse” en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-1 de agosto de 1911 se enciende por primera vez el nuevo “Faro de Melilla” con una lente que emite una luz blanca con características diferentes al anterior. Sustituye al antiguo faro militar situado en la batería baja de la Concepción, que proporcionaba una luz roja con lentes escalonadas. Está situado en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

-1 de agosto de 1916 se apaga definitivamente el “Faro de Punta Grossa” en la punta homónima, isla de Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España). Estaba en funcionamiento desde 1870.

-1 de agosto de 1918 Thomas Jefferson Steinhise entra a formar parte del -US Lighthouse Service- Servicio de los Faros de EE. UU. Es designado ayudante del farero de “Tangier Sound Lighthouse” en Tangier Sound, al sureste de la isla de Tánger, bahía de Chesapeake, condado de Accomack, estado de Virginia (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de agosto efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta