1 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

Penzance Lighthouse

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-august-1.jpg

Agosto

Día 1

-1 de agosto de 1831 el torrero Joseph Berry enciende las diez lámparas instaladas en la nueva torre de piedra de “West Quoddy Head Lighthouse” en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, estado de Maine (Estados Unidos). Las obras tuvieron un coste de 2.350 $.

-1 de agosto de 1841 inauguración del “Faro de Punta Europa” en Punta Europa, bahía de Algeciras, extremo sur del Peñón de Gibraltar, Inglaterra (Reino Unido). Se convierte en el segundo faro existente en el estrecho de Gibraltar, tras el “Faro de Tarifa”.

-1 de agosto de 1849 se enciende un farol sin óptica de quinqués ordinarios mientras se construye el “Faro del puerto de Tarragona” en la localidad homónima, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-Real Orden de 1 de agosto de 1850 emitida para facilitar la gestión y homogeneizar cobros en el puerto con la finalidad de construir Fanales y Linternas en el puerto de la ciudad de La Habana (Cuba).

-1 de agosto de 1854 se enciende por primera vez “Cedar Keys Lighthouse” en Seahorse Key, estado de Florida (Estados Unidos). El faro fue diseñado por el teniente e ingeniero civil George Gordon Meade. Posteriormente, alcanzó el rango de General.

-1 de agosto de 1855 se enciende por primera vez el nuevo “Penzance Lighthouse” en Penzance, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Tiene una lente de 5.º orden y usa como combustible el aceite de colza. Es el reemplazo del faro que fue destruido por una tormenta en 1824.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta