Seguimos en las Islas Baleares y en esta ocasión contamos con la colaboración de Pep Aguilar, un informático mallorquín aficionado a la fotografía [desde hace solo tres años], aunque viendo sus fotografías más de uno pensará que nos hemos equivocado al poner los años.
Bromas aparte queremos comentaros que a Pep le encanta inmortalizar todos los faros de su isla en diferentes situaciones, y ver cómo dependiendo del faro y de su iluminación, se acrecienta o disminuye su dificultad de fotografiarlo con las estrellas. Además, se ha especializado en las planificaciones [puestas y salidas de sol y luna detrás de edificios], foto nocturna y retratos.
En esta entrada, os vamos a mostrar una serie de fotografías tomadas desde Cala Blava donde se ve el perfil del “faro de Cala Figuera” y su torre. La idea de estas fotografías surge de un grupo de fotógrafos y la finalidad era conseguir que el sol pareciese enorme respecto del faro, y que éste se alineara con el sol. Objetivo que consiguió.
Pep nos cuenta que hay dos faros que custodian la Bahía de Palma, la capital de Mallorca. Su idea era hacer las fotografías desde un extremo de la bahía {Cala Blava}, hacer coincidir el sol con el “faro de Cala Figuera”, que se encuentra a unos 18 km. Todo esto lo planificó a través de una aplicación llamada Photopills. Las imágenes las hizo con dos cámaras diferentes.
Pep se puso a planificar y lo primero que hizo fue mirar con la aplicación la fecha en la cual el sol caería justo detrás del faro, y a continuación ver la posición donde ubicarse con Google maps. Ya sólo quedaba esperar que llegase la fecha indicada en la aplicación y desplazarse hasta el lugar indicado. Se llevó dos cámaras con sus respectivos trípodes y el resultado podéis apreciarlo a continuación.
Pep muchas gracias por explicarnos como has conseguido estas increíbles fotografías. Esperamos seguir contando contigo y tus fotografías.
Podéis seguir su trabajo en el siguiente enlace:
La imagen de cabecera corresponde al “faro de Cala Figuera” y su torre. Al igual que el resto de fotografías que componen la entrada. Todas las fotos nos las ha proporcionado nuestro amigo Pep Aguilar.