Una luz en el «Belén» por Bastiana C.

Ayer os mostrábamos las fotografías del “faro de Navidad” en el Belén municipal de Cartagena. Pues bien, una de nuestras seguidoras al ver la entrada en el blog se puso a buscar en sus archivos y nos envió estas preciosas fotos de algunos de los elementos más característicos del «Belén», incluido el faro. Antes de mostraros las imágenes, queremos agradecerle a Bastiana C. el detalle que ha tenido con nosotros y sobre todo el esfuerzo que ha hecho para localizar estos recuerdos.

Os recordamos que el «Belén» es obra de Juan Antonio Griñán y Nicolás Almansa y cuenta con más de 700 figuras. Además, se encuentra situado en la plaza de San Francisco, en nuestra querida ciudad, Cartagena.

En la galería, además de ver el faro de Navidad podemos disfrutar de la fachada principal del Arsenal militar, el Teatro romano, un molino típico del Campo de Cartagena, etc.

Muchas gracias, Bastiana, por compartir estas fantásticas fotografías.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Una luz en el «Belén» por Bastiana C.”

Deja una respuesta