Contamos con un nuevo colaborador en este blog, Se trata de Adrián, un amante de los faros, al igual que todos los que nos seguís. Adrián nos ha enviado fotografías de dos de los faros más emblemáticos de Galicia. Así que durante dos semanas vamos a compartirlas con vosotros. Poco más podemos decir de él, puesto que estas fotos nos han llegado a través de su amiga Melissa, a la cual sí que conocéis, ya que hace relativamente poco que hemos hablado de ella en este blog. Por consiguiente, el mérito se reparte al 50%: Adrián por realizar las fotografías y Melissa por enviárnoslas.
Os recordamos que, la “Torre de Hércules” es un faro de origen romano. No se sabe con exactitud la fecha de su construcción, aunque los investigadores creen que data de finales del siglo I o principios del siglo II. Su constructor fue Gaio Sevio Lupo, arquitecto de la ciudad de Aeminium, conocida en la actualidad como “Coimbra”, ubicada en Portugal. Vamos a deleitarnos con las imágenes del faro y sus alrededores.




La semana que viene nos trasladaremos al “faro del cabo de Finisterre”. Actualmente, conocido como “faro de Fisterra”. Muchas gracias, Adrián.
La imagen de cabecera corresponde a la rampa de acceso a la Torre de Hércules. Todas las fotografías pertenecen a Adrián.