La colección de faros de Eduardo Padial (1ª parte)

Un gran amante de los faros nos ha hecho llegar fotografías de su impresionante colección de objetos relacionados con los faros. A continuación, os presentamos la magnífica colección particular de un buen amigo. Nos referimos a Eduardo Padial. Este amigo nos ha enviado una interesantísima selección de fotografías de su vasta colección de objetos relacionados con los faros.

Eduardo ha tenido la deferencia de hacernos breves reseñas sobre sus faros. Creemos que lo mejor es incluirlas junto con las imágenes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Eduardo-7.jpg
Una vitrina que bien podría estar en una sala de un museo.

El faro de bronce con la peana de metacrilato es un regalo de protocolo del Ayuntamiento de Málaga. En primer plano, a la derecha, podéis dos piezas de un ajedrez que regaló el diario Sur [son la torres representadas por la Farola de Málaga].

En su colección hay todo tipo de objetos. Si os fijáis bien en los faros podréis apreciar que no son los típicos faros decorativos. Así, el primero de la izquierda es una lámpara.

El faro con rayas rojas horizontales tiene una particularidad….. ¿La apreciáis? Es un pequeño encendedor y lo curioso es que se ilumina cuando se enciende.

¿Os llama la atención el faro de la imagen central? pues es un regalo que le hizo el hijo menor de Eduardo, sabiendo el amor que su padre profesa hacia los faros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Eduardo-12.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Eduardo-12-mas.png

El faro de Torrox… a simple vista no deja de ser un dibujo sobre una piedra pero la característica de este objeto es que Eduardo cogió esa piedra de la playa que hay junto al faro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Eduardo-18.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Eduardo-17-1040x462.jpg

En la colección tienen cabida todo tipo de objetos: como libros, marcapáginas e incluso sellos. Aquí os mostramos varios sellos con imágenes de faros. Uno del faro de Calella en España. Los otros son del faro Punta Dungeness y del faro Evangelistas ambos en Chile.

Esperamos que hayáis disfrutado al igual que nosotros de todos estos objetos.

Muchísimas gracias Eduardo por molestarte en fotografiar estos objetos de tu colección y sobre todo por compartirlos con nosotros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta