La borrasca «Nelson» se originó el martes 26 en el Atlántico Norte. Ayer entró en la península ibérica y hoy, día 28, ha llegado a nuestras costas.
Pues bien, nuestro buen amigo Miguel Egea se encontraba en su “oficina” a la caza de uno de los buques de la Armada española, ni más ni menos que la fragata “Navarra” F-85, cuando le ha sorprendido la borrasca «Nelson». Realmente, sabemos que no le ha sorprendido porque él, además de controlar todo lo relacionado con la entrada y salida de nuestros barcos, es muy metódico en cuanto a la planificación de sus fotografías, ya que se fija en las condiciones meteorológicas que se va a encontrar. Como lo conocemos, sabemos que estará diciendo: ¡Hala, que exageraó!
Miguel ha encontrado un nuevo lugar para el “foteo”, como él lo denomina, de buques y sobre todo del submarino que tanto le fascina, el S-81 “Isaac Peral”. Pero estas fotografías las ha realizado desde su “oficina”. Así, mientras esperaba que saliese la fragata, ha podido realizar las fabulosas fotografías que la borrasca «Nelson» nos ha dejado esta misma mañana a su paso por la bahía del puerto de Cartagena, y más concretamente en el faro de Navidad o faro Rojo, como a él le gusta llamarlo.
Muchas gracias, Miguel, por compartir con todos nosotros las fotos desde tu “oficina”. Esperamos conocer en breve el nuevo lugar de “foteo”.
La imagen de cabecera corresponde al “faro de Navidad”. Ésta y todas las fotografías que aparecen en la entrada son obra de Miguel Egea.