Información sobre los faros en el mes de marzo (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marzo-dois.jpg

Marzo

-1881 inauguración del “faro de Cabo Polonio” en el cabo homónimo, departamento de Rocha (Uruguay). El faro toma su nombre del galeón español -Polonio- que naufragó allí el 31 de diciembre de 1735.

-1891 un vapor colisiona con “Thimble Shoal Lighthouse” en Thimble Shoal, bahía de Chesapeake, estado de Virginia (Estados Unidos). Por suerte, los daños ocasionados no son graves.

-1895 el Congreso de los EE. UU. asigna 20.000 $ a la -Lighthouse Board- Junta de faros, para que inicie la construcción de “Spring Point Ledge Light” en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1905 se oferta un contrato para la construcción de “Southampton Shoal Lighthouse” en Southampton Shoal, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos). Nueve meses después se entrega la estación de luz finalizada.

-1911 se sustituye la lente original y se instala una nueva lente de 5.º orden en “Southampton Shoal Lighthouse” en Southampton Shoal, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos).

-1917 mediante una Real Orden se fija la apariencia definitiva del “faro de Torrox”, siendo ésta de grupos de 4 destellos con un alcance de dieciocho millas náuticas. El faro se encuentra en Torrox, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-1943 finalizan las obras de construcción de “Avery Point Light” en Avery Point Campus, Universidad de Connecticut, Groton, condado de New London, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1960 se elige una posible localización en la isla Achillbeg para construir un faro. Hasta 1965, no se construye “Achillbeg Lighthouse” en Achillbeg Island, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de marzo (2ª parte)”

Deja una respuesta