Información sobre los faros en el mes de junio (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es junio-tres-month-1040x585.jpg

Junio

-1873 finalizan los trabajos de construcción de “St. Helena Island light station”. Tan solo falta por instalar la lente y algunos detalles sin importancia. El faro se encuentra en St. Helena Island, condado de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1874 finalizan los trabajos de construcción de “Big Sable light”. Faltan detalles como por ejemplo: el enlucido, el blanqueado exterior de la torre y lo más importante, la instalación de la lente Fresnel. El faro se encuentra en el arrecife Big Sable Point, Burt Township, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos). Se encenderá el 19 de agosto. A partir de 1910 esta ayuda a la navegación pasa a ser conocida como “Au Sable lighthouse”.

-1875 se enciende por primera vez “Kolkas bāka” <faro de Kolka>. La luz está instalada sobre una torre de madera. Se encuentra en una isla artificial creada específicamente para albergar el faro, estrecho de Irbe, parroquia de Kolka, región de -Kurzeme- Curlandia, Letonia (Imperio ruso). En 1991, tras la disolución de la {URSS} Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas pasó a depender de Letonia.

-1884 tras haber sido vendidos los terrenos por Mary Elizabeth Webster, se inicia la construcción de “Point Robinson lighthouse” en Point Robinson, Maury Island, Puget Sound, condado de King, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un «Estado».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de junio (2ª parte)”

Deja una respuesta