Información sobre los faros en el mes de agosto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es agosto-1.jpg

Agosto

-1831 el Congreso de los EE. UU. asigna los fondos necesarios para la construcción de una torre de veintitrés pies [7,0104 metros] de altura en Marblehead Neck. Así, se construye en 1835, “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Neck, Marblehead Harbor, Marblehead, condado de Essex, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1836 se adjudica un contrato a Jeremey Hixon y a su hijo para construir “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle oeste del puerto de Michigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos).

-1857 Abiathar Johnson es designado torrero de “Lloyd Harbor Lighthouse” en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-1893 el Ministerio de Fomento entrega al Ministerio de Marina el “semáforo Punta de Anaga” en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Las obras estaban finalizadas desde 1890 pero la construcción de la línea telegráfica retrasó la entrega.

-1896 el contratista Thomas Dwyer inicia la construcción de “Spring Point Ledge Light” en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1945 como consecuencia de un fuerte temporal, colapsa la estructura restante de la torre del antiguo “faro de Vista Alegre” en Villajoyosa, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España). El faro estaba inservible desde una tempestad en junio de 1945.

-1983 se realizan tareas de mantenimiento en el helipuerto situado junto al “faro de la Isla de Sálvora” en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-2012 el municipio de Presque Isle coloca en las proximidades del faro una estatua con la imagen de Patrick Garrity, el torrero que sirvió durante más tiempo en “Old Presque Isle Lighthouse” en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos). Fue el torrero desde 1861 a 1870. Posteriormente, también fue el torrero en el nuevo faro en el que sirvió desde 1870 a 1903.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de agosto”

Deja una respuesta