Información sobre los faros en el mes de octubre (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es octubro.jpg

Octubre

-1784 el capitán Paul Pinkham [un antiguo ballenero] enciende por primera vez “Great Point lighthouse”. El torrero cuenta inicialmente con un salario de 166,66 $ al año porque el faro no tiene vivienda para que se aloje y éste tiene que desplazarse siete millas [11,265 kilómetros] todos los días. Se encuentra en Sandy Point, Nantucket Island, condado de Nantucket, mancomunidad de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Hasta 1788, Massachusetts no se convirtió en un «Estado». Actualmente, Sandy Point se denomina <Great Point>.

-1813 tras el incendio que destruyó “Clare Island lighthouse”, se instala una luz temporal mientras se construye una nueva torre y una vivienda para el torrero. El faro se encuentra en Clare Island, Clew Bay, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda).

-1832 el Gobierno estadounidense le compra a Ezequiel y Charlotte Haines los terrenos situados en el lado este de la desembocadura del río Portage con la finalidad de construir en ellos un faro. Unos meses después empieza la construcción de “Port Clinton lighthouse” en Portage River, Port Clinton, lago Erie, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos).

-1885 Neil Ward cesa como torrero de “Lloyd Harbor lighthouse”. Es sustituido por Robert McGlone. El faro se encuentra en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-1885 se establece la primera sección del muelle sobre el que se construirá “Romer Shoal lighthouse”. El  muelle se encuentra en -Romer Shoal- un banco de arena, situado en Lower New York Bay, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de octubre (1ª parte)”

Deja una respuesta