La entrada de hoy es fruto de la perseverancia, puesto que un seguidor me mandó un dibujo de un faro y me puse a buscar quien lo dibujó. Tuve la enorme fortuna de tener activa la cuenta de Instagram y allí encontré a la autora de los dibujos, Ani. Tras intercambiar unos correos en los que le pedí a Ani permiso para compartir sus tres únicos dibujos de faros, descubrí a una persona muy carismática y accesible. Lógicamente, no puso impedimentos para colaborar con sus dibujos. En realidad, tenía cuatro (el que ha desaparecido lo hizo hace mucho tiempo y estaba en inglés, pero desgraciadamente lo borró).
Ani es una chica peruana que sube sus creaciones a Instagram bajo el seudónimo de @arte_nomadico. Nos comenta que comenzó a subir dibujos durante la cuarentena [por el Covid], ya que tenía mucho tiempo libre. Quería de alguna forma u otra la gente viera sus ilustraciones por lo que no lo dudó y empezó a subir todos sus dibujos. La respuesta ha sido positiva porque todos los que han visto sus dibujos han quedado impactados por el mensaje que contienen. Esa respuesta positiva de sus seguidores y desconocidos ha hecho que se sienta muy feliz porque ve que a la gente le gusta su trabajo y le parece bonito y gratificante que personas a las que no conoce le dejen mensajitos comentando sus impresiones.
Ani se planteó que si Dios le dio la posibilidad de hacer estas ilustraciones debía dedicárselas también a él. Esa fuerte convicción cristiana se aprecia en muchos de sus post. No es nada vanidosa sino todo lo contrario, es bastante sencilla. Nosotros lógicamente le hemos solicitado los dibujos relacionados con los faros y ella nos los ha cedido desinteresadamente.
Por último, comentaros que a Ani también le gustan los faros, ya que los considera como la magia en una historia. Nos ha gustado mucho su afirmación: <un faro simplemente es luz en tormentas y guía en la oscuridad>.
Muchas gracias, Ani
La imagen de cabecera corresponde a uno de los dibujos realizados por Ani @arte_nomadico.