El pasado mes de agosto, desde el martes día 3 hasta el jueves 26, el Ayuntamiento de Son Servera (Mallorca) respaldó la cultura una vez más realizando numerosas actividades culturales y musicales. Las actividades se denominaron «las Nits artístiques i culturals a la fresca» las Noches artísticas y culturales al aire libre. Estas actividades se celebraron entre otras ubicaciones en las -capelles exteriors de l´Església Nova- capillas exteriores de la Iglesia Nueva.
Aparentemente, esto no tiene nada que ver con los faros salvo que si seguís leyendo veréis que una de las actividades culturales que se celebró fue una exposición temporal de fotografías. En esa actividad se seleccionó una fotografía de un gran amigo nuestro (conocido por todos vosotros), Pep Aguilar.
Esta entrada es un homenaje a su trabajo y un reconocimiento hacia su labor. Sí, sólo se expusieron tres fotografías (por algo se empieza), pero en algunos casos es más que suficiente. Detrás de esas -únicas- fotografías hay muchas historias personales, muchas horas de sacrificio, muchas vicisitudes y sobre todo un apoyo incondicional de una pareja. Así, que cuando creáis que sólo son tres fotos queremos que os paréis a pensar en todo lo que llevan detrás esas instantáneas.
Como de momento esto es una sorpresa no disponemos de las fotografías que se mostraron de Pep… cuando leas esta entrada te pedimos que nos las envíes para que podamos disfrutarlas todos, no sólo los que asistieron a la exposición.
Pep nos ha respondido y ya tenemos las tres fotografías. Os las mostramos a continuación, la de cabecera es la última que se exhibió en la exposición.
Enhorabuena Pep y como dicen en tu tierra: ¡Da-li cebes!… ¡Vamos!
La imagen de cabecera corresponde al faro de Cala Figuera. Ésta y todas las fotografías que aparecen en la entrada nos las ha enviado el propio Pep Aguilar.