Vamos a hablar de una librería sita en la ciudad de Almería, pero no está oculta ni escondida sino todo lo contrario. Se llama “El faro de Recóndito” y encuentra en un lugar visible y muy transitado. La particularidad de este negocio regentado desde el pasado día 10 de marzo por Vicente Gómez no es ni más ni menos que su decoración. Al cruzar su puerta da la impresión de encontrarte en un camarote de un barco antiguo o en la vivienda de un farero. Sus paredes, además de los consabidos estantes repletos de novedades, están profusamente decoradas con faros. Los podemos encontrar de todas las formas posibles: ilustraciones, modelos en cerámica, marcapáginas, etc.
Hay que recordar que Vicente y su mujer han enfocado su librería como un referente cultural en el que se les brinda a los artistas y escritores la posibilidad de exponer sus obras y de presentar sus libros.
Nada más entrar, nos damos de bruces con un rincón farero en el que tienen cabida todos aquellos libros que guardan relación con este apasionante mundo. Además, como podéis ver en la galería de imágenes, todo está en perfecta armonía y transmite una paz y sosiego típica de un faro escondido o como su nombre indica «el faro de Recóndito».
Muchas gracias, Vicente, por permitirnos fotografiar tu librería y sobre todo por decorarla basándote en el Cabo de Gata y en los faros. Suerte.
La imagen de cabecera corresponde a la fachada principal de la librería «El faro de Recóndito», situada en la localidad de Almería.
Gracias Sr. Farero por generar este espacio, por darme lugar a colaborar, por su trabajo diario, por permitirme estar junto a un gran equipo de Fareros y Fareras.
Con cariño
Cari