El faro de Navidad por F. J. Alcaraz

Hoy contamos con un nuevo colaborador. Se trata de F. J. Alcaraz. Es un paisano nuestro, puesto que es de Cartagena. Se define como una persona a la que le encanta el mar, también los paisajes marítimos e históricos de nuestra ciudad.

Nos consta que el senderismo es otra de sus aficiones. De hecho, suele recorrer algunas de nuestras cinco colinas para disfrutar de unas vistas únicas, comparables a las imágenes que se podrían grabar desde un dron. Pero no nos entretengamos con las palabras y pasemos a disfrutar de estas maravillosas fotografías del “faro de Navidad”, realizadas desde distintos lugares y por supuesto, en diferentes días.

F. J. también nos ha enviado fotos del “faro de la Curra”, pero nosotros hemos decidido empezar por este faro tan icónico para todos los cartageneros como es el faro de Navidad o faro rojo, coloquialmente hablando.

El fuerte de Navidad y el faro desde el espigón
El faro de Navidad visto desde Fajardo
Una ventana al faro
El faro visto desde el «Mirador del Cariño»
Y por último, el faro desde su base

Muchas gracias, F. J.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “El faro de Navidad por F. J. Alcaraz”

Deja una respuesta