27 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

27-marzo

Marzo

Día 27

-27 de marzo de 1867 se autoriza al gobernador de Míchigan a que utilice los terrenos de Granite Island para la construcción de un faro. Así se construye, “Granite Island Lighthouse” en Granite Island, lago Superior, condado de Marquette, Míchigan (Estados Unidos).

-27 de marzo de 1904 Eugène Potron, miembro de la Sociedad de Geografía de París, lega dinero para la construcción del “Phare de la Jument” en la isla de Ouessant, municipio homónimo, departamento de Finisterre, Bretaña (Francia).

-27 de marzo de 1964 el -tsunami- ola de grandes dimensiones, posterior al «Gran terremoto de Alaska» arrasó Crescent City. Afortunadamente, no causó daños en “Battery Point Lighthouse” en Battery Point, Crescent City, condado Del Norte, California (Estados Unidos).

-27 de marzo de 1964 un terremoto denominado «Gran terremoto de Alaska» [de magnitud 9,2 en la escala de Richter] sacude Prince William Sound. Por suerte, ni el terremoto ni el posterior -tsunami- ola de grandes dimensiones, afectaron a “Cape Hinchinbrook Lighthouse” en Hinchinbrook Island, golfo de Alaska, Alaska (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta