16 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

kish

Noviembre

Día 16

-16 de noviembre de 1931 siguiendo el sonido de la sirena de niebla de “Fourteen Foot Bank lighthouse”, la lancha ocupada por tres maestras y cinco alumnos llega al faro. Allí son auxiliados por los fareros y se comunica su rescate. El faro se encuentra en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, estado de Delaware (Estados Unidos).

-16 de noviembre de 1934 se electrifica por completo “Toledo Harbor lighthouse”. El faro se encuentra en una isla artificial, en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos).

-16 de noviembre de 1971 empieza a trabajar el nuevo encargado del “faro de Adra”. Se trata de Adolfo Ruiz Osés. Sustituye al suplente Luis Gandolfo Fernández, que estuvo al frente del faro desde el 28 de febrero. El faro está situado sobre un promontorio en la localidad de Adra, provincia de Almería, Andalucía (España).

-16 de noviembre de 2019 un contratista dona reflectores de colores para iluminar “Peche Island lighthouse” en Marine City, condado de St. Clair, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro fue trasladado en 1983 desde la isla Peche al parque en el que se encuentra en la actualidad.

-16 de noviembre de 2019 se vuelve a encender “Rubjerg Knude fyr”. Se había desactivado el 1 de agosto de 1968 como consecuencia de la arena de las dunas. El traslado del faro se inició el 22 de octubre. Se ha situado a setenta metros de la duna Rubjerg Knude {la segunda duna de arena más grande de Europa}, isla de Vendsyssel-Thy, estrecho de Skagerrak, región de Nordjylland (Dinamarca).

-16 de noviembre de 2020 con motivo de la celebración de los ciento sesenta años de historia de “Fisgard lighthouse”, se festeja dicha onomástica de manera virtual. Esto es debido a la situación de pandemia que se vive en todo el mundo. El faro se encuentra en la entrada del puerto de Esquimalt, Colwood, isla de Vancouver, provincia de -British Columbia- Columbia Británica (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta