Un año más estamos contentos por compartir con vosotros la celebración del “Día del Cómic y del Tebeo”. De momento, este reconocimiento tan solo es nacional, pero no es de extrañar que se reconozca internacionalmente. Confiamos en que en el futuro lo sea. En España, cada 17 de marzo, se celebra este homenaje a los tebeos o cómics para realzar la importancia de estas creaciones, puesto que han jugado un papel muy relevante a lo largo de la historia.
Este año nos sumamos a este homenaje compartiendo la portada de un cómic español que incluye un faro. Hemos escogido la obra del historietista coruñés Miguelanxo Prado, titulada “Trazo de tiza”. Se trata de una historia publicada en el año 1992.
El cómic se ha traducido a diferentes idiomas y el autor ha obtenido varios premios importantes del cómic, como el “Alph-Art del Salón de Angoulême” (en Angulema, Francia) en 1994. Está encuadrado dentro de la línea clara, de la historieta franco-belga (en Francia, se denomina BD, Bande Dessinée).
El faro que aparece en el cómic es de ficción y está desactivado. Imaginamos que el autor no habrá tenido problema para dibujarlo inspirándose en alguno de los faros de la costa gallega o incluso de la Bretaña francesa.


La imagen de cabecera corresponde a la portada original del cómic “Trazo de tinta”. La historia más premiada de Miguelanxo Prado.