Ciao! 3ª edición de «Cuando aprendí a vivir»

Cuando el pasado 7 de octubre os mencionamos por primera vez a Pedro Martínez Ruiz, os dijimos que recordaseis su nombre porque se iba a hablar mucho de él. Pues bien, aquel titular que podía parecer muy sensacionalista se ha cumplido. Resulta que su libro «Cuando aprendí a vivir» va por la 3ª edición. Sí, como lo leéis, acaba de salir a la venta. Ahora habrá gente que nos comente que las ediciones actuales son de muchos menos ejemplares, que por eso no tiene tanto mérito, etc. El caso es que es innegable que para llegar hasta aquí se han tenido que vender muchos libros y eso es lo que vamos a hablar con el autor en la siguiente entrevista.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PedroMr-perso-1040x693.jpg
Imagen del autor, Pedro Martínez Ruiz

Buenas tardes Pedro, en primer lugar queremos felicitarte por haber alcanzado la 3ª edición de tu libro “Cuando aprendí a vivir” y por la publicación del mismo en italiano «Quando ho imparato a vivere».

-¿Nos puedes comentar tus impresiones al alcanzar este hito?

Muchas gracias Chema, para un escritor ver como su libro llega a más personas es todo un orgullo. En mi caso me produce una felicidad inmensa ver como este camino en forma de libro llega a más personas cada día.

-Cuando presentaste tu libro en el faro de Mesa Roldán nos comentaste que tenías previsto que se tradujera a otros idiomas el libro para poder ampliar el cupo de lectores. ¿A qué idiomas se ha traducido y en qué países se vende?

A día de hoy se ha traducido a italiano y en ese país comienza a leerse y a compartir la historia de Daniel a lo largo del Camino de los Faros. Está en estudio de traducirse a otros idiomas, pero aún no está traducido. Seguro que pronto habrá novedades.

También nos hablaste del merchandising que rodeaba al libro, como por ejemplo las tazas con la portada del libro y las personas faros. ¿Vais a promocionar el libro con más artículos?

A pesar de que estos artículos han tenido buena acogida, a día de hoy no se ha planteado ningún producto más, pero no se descarta tampoco ampliar alguno.

-Nos consta que la presentación del libro fue satisfactoria, pero también agotadora. ¿Te ves con ánimo de volver a recorrer la península para llegar a más lectores?

La gira fue una experiencia muy enriquecedora porque pude conocer lugares y personas increíbles, e incluso presentar el libro en el Faro Vilán y Faro Mesa Roldán que fueron increíbles pero también requiere tiempo y esfuerzo y al tener más proyectos en los que estoy inmerso con la Escuela de Emprendimiento Sostenible, a día de hoy hay planteadas más presentaciones.

-Nosotros hemos comentado lo que nos parece tu libro, pero seguramente aquellos que no lo han leído prefieren que seas tú quien les diga los motivos por los que deberían mostrar interés en adquirir este interesante libro.

Animaría leer este libro a todas las personas que le gusten leer y también a las que no tienen un hábito de leer porque es un libro que a la vez que de lectura sencilla, te hace viajar mentalmente a otro mundo. No solo porque la trama está ubicada en el Camino de los Faros y puedes disfrutar imaginando y descubriendo paisajes y lugares maravillosos, sino también porque te hace reflexionar y pensar en tu momento presente y en tu futuro, tanto en el ámbito personal como el profesional, ya que el protagonista vive un proceso de transformación que lo comparte a lo largo de toda la historia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PedroMR-It-1.jpg
Portada de la edición italiana del libro

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Ciao! 3ª edición de «Cuando aprendí a vivir»”

Deja una respuesta