Volvemos a contar con la colaboración de nuestro amigo Rafael Blanc Bofarull. Os recordamos que Rafael lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía y que trabaja como fotógrafo profesional para el Govern de les Illes Balears.
Hoy Rafael se ha desplazado hasta el “far de Cala Ratjada”, con la intención de inmortalizar un amanecer. Este faro es conocido oficialmente como «far de Capdepera». Está situado en el capdepera -cabo de Pera-, al este de la isla de Mallorca. Este faro construido en 1861 con la finalidad de guiar a los barcos que navegaban entre las islas de Mallorca y Menorca se encuentra en buen estado de mantenimiento. Está electrificado desde 1961 y su última gran reforma se realizó en 1968.
Vamos a disfrutar de la secuencia de fotografías que Rafael ha captado de este bonito amanecer junto al faro.










Muchas gracias, Rafael.
En la imagen de cabecera podemos apreciar las olas rompiendo a los pies del “far de Cala Ratjada” -faro de Cala Rajada-. Ésta y toda las fotografías que aparecen en la entrada son obra de Rafael Blanc Bofarull.