8 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)

Enero

Día 8

-8 de enero de 2007. Se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Brandywine Shoal lighthouse”. El faro se halla en -Brandywine Shoal- un banco de arena, bahía de Delaware, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-8 de enero de 2019. Fallece en Clifden, Connemara, condado de Galway provincia de Connacht (Irlanda) Jackie O’Grady. Fue el último farero de “Clare Island lighthouse”. Trabajó en el faro durante dos años hasta que se apagó en 1965. Éste se encuentra en Ballytoughy Mór, Clare Island, Clew Bay, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta