Presentación de la «Escuela de Misterios» (1ª parte)

Esta tarde a las 19:30 h en el castillo de San Andrés, ubicado en la localidad almeriense de Carboneras, se ha presentado «Escuela de Misterios», una actividad paralela encuadrada dentro de la exposición “Carboneras: arte y vanguardia en la nueva Áqaba (1956–1980)”.

Vamos a desgranaros en que consisten tanto la exposición como «Escuela de Misterios». Empezaremos por este último. Se trata de un programa público que pretende conectar la ciudad de Granada con la localidad de Carboneras en un intento por situar la exposición en el territorio donde sucedieron los hechos, es decir, situarlos a través de tres actividades: visitas guiadas a las casas de autor, un ciclo de conferencias y un intercambio entre dos centros escolares.

La organización de este evento cultural corre a cargo del Centro José Guerrero [un centro de arte contemporáneo que ofrece exposiciones temporales, actividades y publicaciones, situado en Granada] y el Ayuntamiento de Carboneras. Los encargados de la coordinación son: María Acaso y Mario Sanz Cruz. Ella es una de las fundadoras de -Pedagogías invisibles- mientras que Mario es el presidente y fundador de la -Asociación Amigos del Faro de Carboneras-, por lo que ambas entidades colaboran con la organización de estas actividades.

A continuación, os mostramos las fotografías que Mario nos ha enviado para que difundamos esta nueva actividad cultural.

María Acaso junto a Mario Sanz
Fotografía institucional para recordar la «Escuela de Misterios»
Iniciando la presentación del evento cultural
Mario toma la palabra durante la presentacíón
La presentación ha sido secundada por un público numeroso

Continuará…

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta