La VIII edición de «Los Conciertos del Fuerte» también ha incluido al “faro de Navidad” en el cartel que la anuncia. A diferencia de otras ediciones, no aparece una fotografía del faro, sino la silueta del entorno del Fuerte de Navidad en el que se incluyen el dique y el propio faro.
Hoy, 14 de junio, empieza el primero de los dos conciertos programados en esta nueva edición con la actuación de Ariel Rot y el próximo día 28 cerrará la programación el cantante Mikel Erentxun.
Se celebran en el Fuerte de Navidad, una construcción militar defensiva erigida en el siglo XIX. Este Fuerte dio nombre a un conjunto arquitectónico que engloba el dique de Navidad y el denominado faro de Navidad, una luz de puerto que marca la entrada a Cartagena.
Los asistentes a los conciertos, además de escuchar buena música podrán disfrutar del encendido del faro de Navidad, ya que desde este enclave tan privilegiado se divisa toda la bahía de Cartagena. ¡Ojo! También podrán ver el encendido del faro de la Curra y, por supuesto, del faro de Escombreras.
La imagen de cabecera corresponde al cartel anunciador de la XIII edición «Los Conciertos del Fuerte», que se van a celebrar en Cartagena. En él aparece la silueta del Fuerte de Navidad, del dique y del faro homónimos.