Septiembre
Día 29
-29 de septiembre de 1892. Finalizan las obras de construcción del “faro de la Mala Pascua”. Está situado en el promontorio Punta de la Tuna, municipio de Maunabo, área metropolitana de San Juan-Caguas-Guaynabo (Puerto Rico). Las obras concluyeron bajo la supervisión del Cuerpo de Ingenieros español. Se modificó el lugar inicial de ubicación, que era el cabo Mala Pascua {municipio de Patillas} para advertir a los buques del arrecife Sargent. En la actualidad, se denomina “faro de la Punta de la Tuna”.
-29 de septiembre de 1893. El buque faro “Poe Reef lightvessel” {LV-62} fondea sobre el -Poe Reef- arrecife Poe, situado en el lago Hurón, condado de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos). Es un buque de madera construido este mismo año por la naviera «Craig Shipbuilding Co.» en Toledo {Ohio}.
-29 de septiembre de 1897. Se coloca una boya de acetileno en DeTour Reef de forma temporal por no contar con la financiación necesaria para construir un faro. El arrecife DeTour se encuentra en St. Marys River, lago Hurón, estado de Míchigan (Estados Unidos).