30 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sept.jpg

Septiembre

Día 30

-30 de septiembre de 1912 el farero Eustace Travanion Arden enciende por primera vez la lámpara de aceite de “Sheringham Point Lighthouse” en Sheringham Point, isla de Vancouver, provincia de Columbia Británica (Canadá). Tiene una lente Fresnel de 3.er orden.

-30 de septiembre de 1913 se enciende el nuevo “faro del Castillo de San Sebastián” en el castillo homónimo, Cádiz, provincia de Cádiz, Andalucía (España). Es una torre metálica de acero laminado, lo que permite un desmontaje fácil. Desde el año 1914, se conoce como “faro de Cádiz”.

-30 de septiembre de 1940 se jubila Albert F. Brown, farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-30 de septiembre de 1969 los estados de Guernsey incluyen en la lista de «Monumentos Protegidos»: la torre y el islote sobre el que se alza “Brehon Tower Lighthouse” en -Bréhon Rock- una isla en el canal Little Russell próxima a Guernsey, Bailiwick of Guernsey (Corona Británica).

-30 de septiembre de 1987 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Eastern Point Lighthouse” en Cape Ann, Gloucester, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-30 de septiembre de 1987 la Armada chilena crea una nueva «Escuela de Litoral y Faros de Chile». Dicha escuela se encuentra en la Academia Politécnica Naval, también conocida por su acrónimo <APOLINAV>.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta