No es muy normal ver un crucero entrar al puerto de Cartagena un sábado, pero hoy alrededor de las 11:30 h nos ha visitado el -Explorer of the Seas-. A nuestro amigo Pruden esto no le importa, ya que siempre que puede se acerca a fotografiarlos; da igual el día de la semana que sea.
En esta ocasión, no os vamos a decir que Pruden estaba entrenando, sino que estaba paseando, puesto que por la noche participaba en la VII Night Run «Arx Asdrubalis». Ya os dijimos que tiene muchas aficiones. Sus fotografías desde el muelle de cruceros se han vuelto clásicas en nuestro blog. Como sabéis, suele enviarnos imágenes de los cruceros pasando entre los faros de Navidad y de la Curra. Para seguir con la maniobra de atraque, sin olvidar una foto de la proa y otra de un noray. No nos cansamos de ver la espectacularidad de buques como éste arribando a nuestro hermoso puerto.
Como de costumbre, antes de compartir la galería de imágenes proporcionada por Pruden de la maniobra de atraque del crucero, vamos a comentaros unos datos sobre este buque.
El -Explorer of the Seas- es un crucero de pasajeros de la clase Voyager. Pertenece a la naviera «Royal Caribbean Cruises». Navega bajo bandera de Bahamas. Su eslora es de 311 metros. Tiene capacidad para 3.114 pasajeros. Su construcción data del año 2000 y fue renovado por completo en 2020. Como curiosidades, os diremos que al ser botado se convirtió en el crucero más grande del mundo, superando a otro crucero de la compañía, el -Voyager of the Seas-. Cuenta con unas atracciones exclusivas para los pasajeros como son: un simulador de surf FlowRider, una pared para escalar y “The Perfect Storm”, un dúo de toboganes.









Muchas gracias, Pruden.
En la imagen de cabecera Pruden ha capturado la proa del crucero «Explorer of the Seas». A la derecha se aprecian los dos faros del puerto de Cartagena.