El faro de Cabo de Palos por Alexia Martínez (1ª parte)

Hoy contamos con la aportación de una nueva colaboradora. Se trata de Alexia Martínez. Ella lleva tiempo enviándonos fotografías, objetos curiosos relacionados con los faros y un sinfín de cosas más. Pero ya hemos recopilado material suficiente como para hacer no una, sino varias entradas. Vamos a comentaros algo sobre Alexia para que la conozcáis un poco más.

Alexia es una murciana, que se inició en la fotografía profesional a los 18 años, pero con tan solo 16 años ya hacía sus pinitos en este apasionante mundo. Su obstinación y perseverancia la llevó a conseguir entrar en la Escuela para sacar el título de Fotografía.

A ella le gusta todo el deporte en general, y no son pocos los que practica. Le encanta el senderismo y la montaña, correr, patinar, ciclismo y el skate. Como veis es bastante dinámica. Pero cuando sostiene la cámara fotográfica se transforma en una persona muy calmada.

Por último, Alexia nos ha contado que le apasiona el mar y, sobre todo, viajar. Esta última afición le permite conocer lugares nuevos y visitar faros allí dónde va. Se nos ha olvidado deciros que es una enamorada de los faros, aunque ella se define de otra forma. Algún día puede que os lo comentemos.

Antes de deleitarnos con sus maravillosas fotografías tomadas desde 2016 hasta diciembre de 2022, os recordaremos que podéis ver su trabajo en el siguiente enlace:

https://alexiamartinezfotografia.blogspot.com/

Allá por 2016, Alexia ya mostraba su pasión por este icónico faro
Subir al faro fue uno de sus mayores logros
La meta de su entrenamiento, llegar a la base del faro
Una fotografía con la que muchos hemos soñado
Su brazo con un mensaje tatuado y la silueta del faro al fondo

Muchas gracias, Alexia.

Continuará…

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “El faro de Cabo de Palos por Alexia Martínez (1ª parte)”

Deja una respuesta